es en de

Turismo a pie en Gran Canaria

2017-07-20

De sobra es conocido que cuando hablamos de Gran Canaria, solemos asociarlo a playas y buen clima, sin embargo esta isla es mucho más que eso. La isla de Gran Canaria se puede definir como un entorno natural único e inigualable en todo el panorama nacional, en el que confluyen además de las ya conocidas dunas kilométricas, frondosos bosques de pinos, barrancos escarpados y profundos, e incluso cráteres que nos permiten hacernos una idea de cuáles fueron los orígenes de esta bella y característica isla.

Tales son los atributos de la isla de Gran Canaria, que una de las actividades que en los últimos años está teniendo más repercusión es el senderismo. El turismo a pie en Gran Canaria se ha convertido en uno de los fuertes para los millones de turistas que cada año visitan este entorno natural.

El turismo a pie gana adeptos entre los turistas.

Hemos de señalar que alrededor del 50% de la superficie terrestre de esta isla ha sido declarada Reserva de la Biosfera. De hecho, cada ruta, cada camino y cada sendero que descubrimos con nuestros pasos se convierte en un paseo nuevo por descubrir. Tanto es así, que resulta conveniente destacar que hay tramos y zonas en este entorno único, que incluso en una sola ruta podemos apreciar hasta cinco ecosistemas diferentes.

Principalmente, todo esto de lo que hemos hablado anteriormente lo podemos encontrar en la zona sur de la isla de Gran Canaria, concretamente en San Bartolomé de Tirajana y Maspalomas. Ambos espacios cuentan con una amplia red viaria ideales para que los amantes de la naturaleza puedan recorrer sus senderos a pie.

Se tratan de zonas muy llamativas y pintorescas, donde el idílico paisaje paradisíaco que caracteriza la isla de Gran Canaria se entremezcla con un relieve abrupto en el que nos podemos encontrar incluso, restos arqueológicos y numerosas variantes geológicas difícilmente apreciables en otro punto de la isla.

En definitiva, Gran Canaria a pie tiene muchos secretos ocultos que debemos descubrir de primera mano. Paisajes volcánicos, ecosistemas diferentes y un sinfín de senderos están puestos a nuestros pies para que los encantos de esta isla salga a la luz y se establezca como un turismo alternativo e inexplorado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los productos o servicios ofrecidos en nuestra página web mediante el seguimiento y el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, entendemos que usted acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador o, en su caso, obtener más información en nuestra Política de cookies | OK