es en de

Tiburones en las Palmas de Gran Canaria

2017-11-03

Aunque pueda resultar extraño, lo cierto es que existen numerosas especies de tiburones que transitan día a día por las aguas de las Palmas de Gran Canaria. Desde el archiconocido tiburón blanco, hasta algunas especies amenazadas como el angelote, pueden encontrar refugio en las cálidas aguas de la Isla.

Entre las especies de tiburones que viven en las Palmas de Gran Canaria podemos destacar las siguientes:

  • Angelote

    Aunque se trata de una especie rara y amenazada, como consecuencia de la pesca intensiva, el angelote o tiburón ángel, como también es conocido, se trata de uno de los tiburones más comunes que habitan en el Archipiélago canario.

    El angelote hembra puede llegar a medir hasta dos metros y medio, mientras que el macho, no llegan a superar los dos metros. Esta especie de tiburón, se alimenta de peces tales como el lenguado e incluso rayas.

    Un aspecto destacado de estos tiburones es que las crías suelen vivir en las orillas con la intención de evitar depredadores, de ahí, que hayamos oído en numerosas ocasiones que algún bañista haya sido mordido por éstas, eso sí, sin ocasionar ningún daño grave.

  • Marrajo

    Esta especie de tiburón se trata de una de las especies más habituales que podemos encontrar en las Palmas de Gran Canaria.

    Un tiburón marrajo en aguas de Gran CanariaLos marrajos son muy comunes en aguas de Gran Canaria
    Estos tiburones suelen medir entre 3 metros y medio y 4 metros de longitud y se alimentan principalmente de peces como la caballa, la sardina o el arenque, aunque resulta conveniente destacar que su presa favorita es el pez espada. De hecho, es la principal amenaza de este animal.

    También es importante señalar, que el marrajo es una especie agresiva, a diferencia de otras especies como el tiburón ballena o el tiburón peregrino. Tanto es así, que en las jornadas de pesca deportiva se ha podido ver como en más de una ocasión el marrajo es capaz de saltar al interior de la barca.

  • Tiburón ballena

    Esta especie de tiburón es uno de los más grandes que existen, ya que puede llegar a medir más de 12 metros de longitud.

    El tiburón ballena es muy común en CanariasEl tiburón ballena es totalmente inofensivo para las personas.
    Se trata de un tiburón que habita en aguas muy cálidas, de ahí que en los últimos años, el aumento de las temperaturas en las aguas del Archipiélago canario, haya influido en la presencia de esta especie por sus costas.

    El tiburón ballena se alimenta principalmente de fitoplancton.

  • Tiburón blanco

    Aunque su avistamiento es casi un imposible, lo cierto es que este animal de película transita por las aguas de Gran Canaria, pero eso sí, en grupos más reducidos que los que hemos visto anteriormente.

    Esta especie de tiburón puede llegar a medir entre 4 y 5 metros de longitud y se alimenta principalmente de mamíferos marinos.

Especie muy difícil de ver en Gran Canaria el tiburón blancoEl tiburón blanco es muy difícil de avistar en Gran Canaria.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los productos o servicios ofrecidos en nuestra página web mediante el seguimiento y el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, entendemos que usted acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador o, en su caso, obtener más información en nuestra Política de cookies | OK