Setas comestibles en Canarias

2017-11-20

Aunque el archipiélago canario es conocido mayormente por sus playas y su buen clima, lo cierto es que Canarias es mucho más que eso. La abrupta y escarpada orografía de la isla nos permiten disfrutar de bosques y cumbres por encima de los 1500 metros de altitud sobre el nivel del mar, que dan lugar a un maravilloso ecosistema ideal para el desarrollo de toda clase de hongos.

Tanto es así que en Canarias podemos encontrar una gran variedad de setas, bien sean comestibles o no comestibles, e incluso venenosas. Lo cierto es que son tantas las especies de hongos que podemos observar en el archipiélago que a veces resulta muy difícil cuantificar.

Setas comestibles que podemos encontrar en Canarias

El níscalo es un hongo que crece en canarias y es comestibleLos níscalos son setas de gran sabor y muy apreciadas

boletus común o edulis, muy común en canariasEl boletus común es una de las setas comestibles de Canarias más apreciada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los productos o servicios ofrecidos en nuestra página web mediante el seguimiento y el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, entendemos que usted acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador o, en su caso, obtener más información en nuestra Política de Cookies | OK