es en de

Curiosidades de Gran Canaria

February 22, 2017

Gran Canaria es una de las islas, que junto con Lanzarote y Fuerteventura, conforma la provincia de Las Palmas.

Dicha isla, la cual pertenece a la Comunidad Autónoma de Canarias en España, cuenta con una superficie de más de 1.500km² y con casi 400.000 habitantes, convirtiéndose en una de las islas más pobladas del archipiélago canario.

Muchos son los rincones, informaciones y curiosidades que desconocemos de esta isla, tales como los que veremos a continuación.

curiosidades-gran-canaria

1.- Climatología

Según muchos estudios y análisis realizados por diferentes universidades, Gran Canaria es, de entre todos los lugares, el mejor del mundo en ofrecer unas condiciones climatológicas sencillamente fantásticas.

Con temperaturas que rondan los 20 grados durante todo el año, se convierte en el paraíso idóneo para millones de turistas y locales.

2.- Fiestas

Una de las curiosidades de Gran Canaria es sin duda el Carnaval, su fiesta más importante, el cual alberga una novedad mucho mayor, pues es el único en elegir durante este celebración a su reina “Drag Queen”.

3.- Patronazgo

Otra de las notas más llamativas de esta isla tiene que ver con su patrona, o mejor dicho, sus patronas. Gran Canaria, además de tener su patrona oficial, Santa Ana, posee otro estandarte que es bastante venerado por la población canaria, y a la que muchos confieren el carácter de oficial. Se trata de la Virgen del Pino.

4.- Isla de Golf

Si bien, el deporte rey (el fútbol) se practicó por primera vez en Huelva, el golf se puso en práctica de manera oficial en toda España por primera vez en esta isla. De hecho, el campo de golf más antiguo de toda Europa se encuentra en Gran Canaria, y no es otro que el archiconocido Real Club de Golf de Las Palmas.

5.- Capitalidad

Aunque actualmente comparte el título con Santa Cruz de Tenerife, hay que destacar que Gran Canaria fue la única capital del archipiélago canario hasta el siglo XVII, lo cual deja claro la importancia de esta isla a lo largo de la historia.

6.- Cristóbal Colón

Una de las curiosidades más llamativas de Gran Canaria es que fue una de las islas en las que el descubridor de América, Cristóbal Colón, desembarcó en 1942. Por lo que todos sus marineros y sus carabelas, tuvieron la ocasión de pisar suelo canario en su búsqueda hacia el Nuevo Mundo.

7.- Benito Pérez Galdós

No se podría acabar esta lista de curiosidades de Gran Canaria, sin nombrar a uno de los novelistas más importantes del siglo XIX, como es Benito Pérez Galdós, el cual nació en esta isla el 10 de mayo de 1843.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los productos o servicios ofrecidos en nuestra página web mediante el seguimiento y el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, entendemos que usted acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador o, en su caso, obtener más información en nuestra Política de cookies | OK