es en de

Educación ambiental para niños

June 6, 2017

Hemos oído hablar en numerosas ocasiones sobre la importancia de la educación ambiental para niños, pero ¿sabemos realmente qué es la educación ambiental y cuál es el objetivo o lo que persigue dicho enfoque socioeducativo?

¿Qué es la educación ambiental?

El objetivo principal de la educación ambiental no radica en ofrecer información sobre el medioambiente y/o la problemática que lo rodea, sino que persigue sobre todo crear conciencia sobre si nuestras acciones o hábitos que realizamos en nuestra vida cotidiana, tienen consecuencias positivas o negativas sobre el entorno que nos rodea, creando a su vez un espacio de reflexión que nos haga ver y sobre todo pensar la manera de cambiar nuestros impulsos que derivan en consecuencias desastrosas para el medioambiente, o por el contrario, seguir mejorando hacia un futuro ecológico y ambiental mejor para todos.

La educación ambiental es importante llevarla a cabo desde edades tempranas para que de esta forma se convierta como una parte esencial de nuestras vidas, de ahí, que la educación ambiental para niños se haya convertido en una de las metas más importantes y en uno de los objetivos primordiales en numerosos colegios.

Esto es así, porque es necesario concienciar a los niños desde pequeños, para que aprendan poco a poco lo que es positivo o negativo para el medio ambiente y a raíz de ahí, crear comportamiento ejemplar de cara al futuro.

Educación ambiental para niños como formación para la ser un ciudadano responsableNiños en un taller de educación ambiental.

¿Cuáles son las estrategias para enfocar la educación ambiental para niños?

Es muy importante desarrollar el proceso de la educación ambiental a través de un conocimiento de la naturaleza de primera mano, es decir, haciendo que los más jóvenes presencien y tengan un contacto directo con el entorno que le rodea y en el que se desarrollan.

Dicho con otras palabras, en este ámbito es fundamental la empatización y la mimetización con el medio ambiente, hacéndoles partícipe de la importancia de los seres vivos y creando la ilusión y el deseo en ellos de preservar nuestro entorno ambiental y ecológico.

Hay que tener en cuenta, que la educación ambiental es un proceso que dura toda la vida, ya que el entorno está en constante cambio y evolucionando día a día, por lo que es clave, mantenernos actualizados y siempre conscientes de que podemos aspirar a crear un mundo mejor.
En Palmitos Park tenemos una amplia oferta de talleres educativos orientados hacia la educación ambiental y el respeto por el medio ambiente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los productos o servicios ofrecidos en nuestra página web mediante el seguimiento y el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, entendemos que usted acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador o, en su caso, obtener más información en nuestra Política de cookies | OK