es en de

Encuentros con delfines en Canarias

March 17, 2017

Actualmente somos partícipes de uno de los hechos que día a día despiertan más interés en las personas, y no es otra cosa que la interacción con los delfines. Tanto es así que en los últimos años, el nado con estos mamíferos se ha convertido en una actividad muy popular, de hecho incluso en nuestra península se están llevando a cabo encuentros con estos cetáceos en Canarias.

Sin embargo, siempre nos preguntamos ¿por qué nos llama tanto la atención el nado con los delfines?

Pues bien, muchas son las razones que hacen que los seres humanos estén cada vez más interesados en vivir esta maravillosa experiencia personal.

En primer lugar, según numerosos estudios científicos, los delfines son animales que poseen una gran sensibilidad, son muy amistosos y que además, cuentan con una gran inteligencia. Esto es así, porque el cerebro de estos mamíferos es bastante grande en proporción a su cuerpo por lo que, podemos decir que tienen algo de auto-conciencia que favorece ese nexo de unión con el ser humano; tanto que incluso pueden experimentar emociones complejas como es el caso del sentido del humor.

nadar con delfines en Canarias

Durante los encuentros con delfines en Canarias los seres humanos experimentan sensaciones que difícilmente volverán a percibir si no es de esta forma, ya que poder relacionarse y sentir a los animales marinos en primera persona es una experiencia única.

Estos animales han demostrado poseer grandes dotes comunicativas entre ellos mismo y una conexión con el ser humano fabulosa, hasta el punto de poder a llegar a comprenderse sin hablar el mismo idioma.
Tal es esa conexión, que es importante destacar que el sonido que emiten los delfines generan endorfinas, las cuales favorecen el correcto funcionamiento de los dos hemisferios de nuestro cerebro, mejorando el desarrollo cognitivo entre otras muchas cosas.

En nuestro país, concretamente en Canarias, estos encuentros con delfines se centran en chapuzones lúdicos que incluyen juegos, abrazos y hasta besuqueos acuáticos que se desarrollan en un ambiente de armonía y divertimento, siempre cuidando y respetando al animal, acariciándolo cuidadosamente y estableciendo un espacio común, en el que el cetáceo y la persona se funden en uno solo con la única idea de pasarlo bien.

Si buscas disfrutar de un encuentro con delfines, en Palmitos Park puedes disfrutar de esa experiencia.

Nada con delfines en Canarias, Palmitos ParkUno de los atractivos de Canarias, son los encuentros con delfines

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los productos o servicios ofrecidos en nuestra página web mediante el seguimiento y el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, entendemos que usted acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador o, en su caso, obtener más información en nuestra Política de cookies | OK