Inicio del calentamiento global

18 de abril de 2017

Muchos son los efectos que se derivan del ya conocido calentamiento global o cambio climático, pero lo cierto es que se desconoce a ciencia cierta el origen de esta problemática que está causando graves problemas ya no solo a nivel medioambiental, sino también a nivel social.
Por ello, vamos a empezar con la ansiada pregunta: ¿cuándo empezó el calentamiento global?

Pues bien, el calentamiento global empieza mucho antes de lo que la gente imagina. Esta problemática tiene sus orígenes en la Revolución Industrial, es decir, ni más ni menos que hace más de 150 años; para ser exactos hace unos 180 años.

Según muchos estudios, la etapa conocida como la Revolución Industrial trajo consigo el aumento de los gases responsables del efecto invernadero, suponiendo con ello, un aumento del calentamiento global de la Tierra. De hecho, antes del proceso industrial, gases como el C02 se situaban en unos niveles más o menos bajos, acelerando considerablemente con el inicio de esta nueva etapa en la era de la sociedad.

el inicio del cambio climático en el S XIX propagó un aumento de la temperatura global que afecta a los polos.

Así que ya tenemos claro cuándo empezó el calentamiento global y por qué. Ahora vamos a ver dónde empezó el cambio climático a producir sus primeros efectos.

En este caso, hemos de señalar que el calentamiento global empieza a notarse principalmente en la parte del Ártico y en los océanos tropicales, y con el paso del tiempo, el Norte de América, Europa y Asia.
Resulta importante destacar que un siglo después de encontrar estos resultados, se percibe un aumento de la temperatura en zonas del hemisferio sur, lo cual, nos lleva a deducir que el calentamiento global se ha extendido a estas zonas y ya no queda nada por poblar.

En definitiva, podemos concluir que el calentamiento global se inicia muchísimo antes de lo que la sociedad se imagina, de hecho, fue ni más ni menos que la Revolución Industrial la que origina esta grave problemática, es decir, el siglo XIX. Pero también hay que decir que la acción humana no ayuda a combatir esta situación.

Cuando empieza el calentamiento global la acción incontrolada del hombre provoca efectos muy nocivos para el medio ambiente, efectos que a la vez influyen en la sociedad, hasta tal punto de provocar graves alteraciones a nivel mundial, por lo que resultaría necesario un programa de concienciación si no queremos que esto se convierta en una catástrofe.