es en de

Plantas autóctonas de Gran Canaria

octubre 10, 2017

Si hay un rasgo que caracteriza a Gran Canaria además de su sensacional clima tropical, sus playas de aguas cristalinas y sus paisajes paradisíacos, es sin lugar a duda la flora que predomina en la isla. Tanto es así, que las Islas Canarias, en su conjunto, posee más de 2000 especies de plantas diferentes, de las que alrededor de 700 especies son autóctonas de la zona.

Un paraíso visual para todos aquellos amantes de la vegetación y la botánica, que tienen la posibilidad de disfrutar de espectaculares colores, numerosas formas y en definitiva, de una belleza floral inigualable.

Haciendo referencia a las especies de plantas que podemos encontrar en el Archipiélago canario, y especialmente, haciendo mención a la flora de Gran Canaria podemos destacar las siguientes:

Especies forestales típicas de Gran Canaria

  • Pino Canario (Pinus canariensis): Se trata de una especie de planta que podemos encontrarla en zonas montañosas, a más de 1000 metros de altitud. Esta planta puede alcanzar hasta 60 metros de alto y se caracteriza porque posee una corteza resinosa que lo protege ante los incendios forestales.
  • Palmera Canaria (Phoenix canariensis): Este tipo de planta habita en zonas secas, semidesérticas, donde predominan los arbustos. La principal característica de la Palmera Canaria es que ofrece unos frutos comestibles parecidos a los dátiles.
  • Dragos (Dracaena draco) : Se trata de una de las especies de plantas más raras que podemos encontrar en Gran Canaria. Entre los rasgos distintivos de esta planta destacan que crecen de manera muy lenta. Tanto es así, que pueden tardar incluso 10 años para alcanzar apenas 1 metro y medio de altura. Eso sí, pueden llegar a los 12 metros de altura, por lo que son plantas muy longevas.

EL Drago es un árbol típico de Gran Canaria

Un drago, una de las especies de flora autóctonas de CanariasAdemás, pueden poseer uno o varios troncos y las hojas de dicha planta, son densas formando una especie de paraguas en la copa.

  • Alhelí (Erysimum scoparium): No podemos concluir este análisis, sin incluir una de las especies de plantas más importantes de Gran Canaria. Esta planta, tal y como indica su nombre, suele vivir en zonas altas y montañosas. Se puede definir esta especie, como un arbusto herbáceo que se caracteriza por el color malva pálido que poseen sus flores.

En Palmitos Park tenemos una zona botánica donde, además de animales exóticos, podrás encontrar muchas de estas especies típicas de Gran Canaria.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los productos o servicios ofrecidos en nuestra página web mediante el seguimiento y el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, entendemos que usted acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador o, en su caso, obtener más información en nuestra Política de cookies | OK