Plantas autóctonas de Gran Canaria

2017-10-10

Si hay un rasgo que caracteriza a Gran Canaria además de su sensacional clima tropical, sus playas de aguas cristalinas y sus paisajes paradisíacos, es sin lugar a duda la flora que predomina en la isla. Tanto es así, que las Islas Canarias, en su conjunto, posee más de 2000 especies de plantas diferentes, de las que alrededor de 700 especies son autóctonas de la zona.

Un paraíso visual para todos aquellos amantes de la vegetación y la botánica, que tienen la posibilidad de disfrutar de espectaculares colores, numerosas formas y en definitiva, de una belleza floral inigualable.

Haciendo referencia a las especies de plantas que podemos encontrar en el Archipiélago canario, y especialmente, haciendo mención a la flora de Gran Canaria podemos destacar las siguientes:

Especies forestales típicas de Gran Canaria

EL Drago es un árbol típico de Gran Canaria

Un drago, una de las especies de flora autóctonas de CanariasAdemás, pueden poseer uno o varios troncos y las hojas de dicha planta, son densas formando una especie de paraguas en la copa.

En Palmitos Park tenemos una zona botánica donde, además de animales exóticos, podrás encontrar muchas de estas especies típicas de Gran Canaria.