es en de

Peces exóticos de agua dulce

April 12, 2017

El mundo marino es tan complejo y a la vez tan variado, que nos ofrece la posibilidad de apreciar una gran cantidad de especies maravillosas. Existen ciertas especies de peces que tienen hermosos colores y singulares diseños sobre su cuerpo que reflejan gran belleza y suelen ser llamativos para nosotros.

Dentro de estas especies podemos encontrarnos numerosos peces exóticos, bien sean de agua dulce, o que por el contrario, se desarrollen en agua salada.
Nos vamos a centrar en los peces exóticos de agua dulce y dentro de este grupo vamos a señalar los más importantes:

Pez Betta

El Pez Betta o también conocido como luchador de Siam (Betta splendens) es una de las especies más populares entre los peces de agua dulce. El color natural de este pez es verdoso y marrón, con la característica de que las especies salvajes poseen unas aletas más cortas, confiriéndoles un toque único.

Este pez exótico es miembro de la familia gourami (familia Osphronemidae) del orden de los Perciformes, aunque fue clasificado entre los Anabantidae. Es nativo de la cuenca Mekong en el sureste de Asia.

Ídolo Moro

Este pez exótico de agua dulce es uno de los peces más difíciles de mantener en un acuario de casa.

Los ídolos moriscos poseen unas bandas blancas y negras, con el distintivo amarillo en la aleta, dándole un toque ideal a todo aquel que posea un acuario.

Pez Mariposa

Los peces mariposas son otro tipo de peces exóticos de agua dulce. Se caracterizan porque tienen colores muy brillantes y manchas de diferentes colores bien sean negros, blancos, azules, rojos, naranjas o amarillos. Además, muchas de estas especies exóticas de agua dulce tienen una especie de círculos en los ojos de color negro y una especie de bandas en los costados. Hay que señalar que sus cuerpos son muy finos y comprimidos, lo cual solo permiten ser vistos desde los arrecifes de corales.

La familia de los Chaetodontidae o peces mariposa se definen o se incluyen dentro de los peces tropicales marinos, los cuales desarrollan su hábitat en las aguas de los arrecifes de los Océanos Índico, Pacífico y Atlántico.

Pez Arco Iris

Pez arco iris de agua dulceUn pez arco iris, una de los peces exóticos de agua dulce.

Estos pequeños peces exóticos provienen mayoritariamente de Nueva Guinea y otras islas de esa zona y de Australia. Son especies que habitan en aguas dulces, además de en ambientes salobres y cálidos.

Son difíciles de encontrar en la naturaleza, pero puede reproducirse no sin mucha dificultad en los acuarios, aunque el color de su piel cambia considerablemente al perder un poco su intensidad.

El carácter de estos peces son muy inquietos por lo que necesitan espacios amplios, y en caso de que queramos tenerlo en un acuario, éstos deben ser grandes y despejados para que posibilite el desplazamiento de los mismos.

Hay que señalar que si las condiciones del agua no son adecuadas restringen su movilidad.

¿Conoces tu alguna especie de peces exóticos de agua dulce que no hayamos mencionado?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los productos o servicios ofrecidos en nuestra página web mediante el seguimiento y el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, entendemos que usted acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador o, en su caso, obtener más información en nuestra Política de cookies | OK