es en de

Los animales marinos más grandes del mundo

2017-10-23

De sobra es sabido que el universo marino es tan amplio y desconocido que esconde numerosos secretos en sus profundidades. Desde tiempos remotos, la figura humana se ha empeñado en conocer y explorar su fauna y su vegetación en todo su esplendor, pero el océano es tan vasto que esta labor es cuanto menos imposible.

En la actualidad existen numerosas especies marinas que conocemos, pero todavía existen más si caben, las cuales son especies desconocidas y de las que se tiene muy poca información.

A continuación, nos vamos a centrar en los animales marinos más grandes del mundo. Especies cuanto menos asombrosas y que no dejan indiferente a nadie.

    • Ballena azul

      Se trata del animal marino más grande del mundo desde tiempos remotos, llegando a superar los 30 metros de longitud y a pesar más de 130 toneladas.

      Son animales espectaculares que se caracterizan por realizar grandes migraciones, en pareja o en solitario.

      Uno de los rasgos más peculiares de esta especie marina es el sonido que emiten, el cual se puede percibir a más de 1.500 kilómetros de distancia.

    • Cachalote

      En más de una ocasión nos hemos preguntado qué tipo de animal es la especie marina que aparece en la película “Moby Dick”, pues bien, este ejemplar no es ni más ni menos que un cachalote.

      Hablamos de la especie más grande en cuanto a ballenas dentadas se refiere, ya que se caracterizan por los afilados dientes que poseen y la enorme cabeza que completa su cuerpo.

      Pueden llegar a vivir más de 70 años y a pesar más de 15.000 kilos.

El cachalote, uno de los animales marinos más grandes del mundo.Recreación del tamaño de un cachalote, uno de los animales marinos más grandes.

  • Calamar gigante

    Según numerosos científicos, se habla de esta especie como el invertebrado más grande del mundo, ya que puede llegar a medir más de 30 metros de longitud y a pesar más de 1.000 kilos.

    Una de las características del calamar gigante es que, además de poseer tres corazones, han desarrollado una visión que puede llegar a ser incluso cien veces más potente que la visión humana.

    Esta especie acuática se trata de uno de los animales marinos más grandes del mundo que pueden llegar a vivir entre los 400 metros y los 1.500 metros bajo la superficie marina.

  • Elefante marino

    Es una de las especies marinas más grandes del mundo y se caracterizan por su particular trompa, la cual puede llegar a medir más de 30 centímetros.

    A diferencia de los elefantes marinos hembras, los machos suelen ser bastante más grandes, llegando a medir por encima de los 6 metros de altura y a pesar más de 4.000 kilos.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los productos o servicios ofrecidos en nuestra página web mediante el seguimiento y el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, entendemos que usted acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador o, en su caso, obtener más información en nuestra Política de cookies | OK