es en de

Se amplía la familia de Palmitos Park con dos bebés de suricatas y un polluelo de calao

September 15, 2014

Palmitos Park tiene nuevos habitantes y es que se ha ampliado la familia de suricatas del parque zoológico y botánico. Además, ha nacido un polluelo de la especie calao cariplateado.

“Estamos muy contentos con estos nuevos nacimientos en Palmitos Park. Es siempre una alegría ver cómo la familia de nuestro parque aumenta”, ha afirmado Pedro Cantero, director regional de Aspro Parks en Canarias.

Dos nuevos bebés suricatas

suricatas_NPLa población de estos mamíferos de Palmitos Park ha aumentado gracias a estos dos nacimientos. Ya son 13, por tanto, los individuos de esta simpática especie que corretean por las instalaciones de Palmitos. Las suricatas son una especie de mangostas típicas de las amarillentas llanuras del sur de África, zonas rocosas y secas como el desierto del Kalahari.

Estos simpáticos roedores tienen unas costumbres muy tranquilas. Pasan la mayor parte del tiempo tomando en sol en manadas, de hasta 40 individuos, investigando todo lo que ocurre a su alrededor para esconderse dentro de sus madrigueras, escavadas en la tierra, en caso de percibir algún peligro.

Se trata de una especie insectívora, que también se alimenta de pequeños invertebrados, huevos y algunos vegetales. Una de las imágenes más características de estos pequeños mamíferos es la postura de estar incorporado sobre sus patas traseras, posición que adoptan para otear mejor el horizonte durante la caza en manadas, como si se tratara de un centinela.

 

calaos_NP Un polluelo de calao cariplateado después de tres meses de incubación

Pero la felicidad también ha llegado a la familia de las aves. Un nuevo polluelo de calao  cariplateado ha roto el cascarón tras tres meses durante los cuales su madre no ha abandonado el nido, que se encuentra en el interior del tronco de un árbol.

La incubación de esta especie es muy singular porque la hembra no abandona los huevos que pone hasta que eclosionan. Durante estos tres  meses, la protectora mamá ha sido alimentada por el macho de la pareja, que le hace llegar la comida a través de un pequeño hueco en el tronco del árbol.

Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | OK Política de cookies | Más información